ABOGADOS MATRIMONIALISTAS EN LEÓN

 

Si está en una situación de divorcio en León, la recomendamos que que acuda busque asesoramiento con abogados matrimonialistas en León y que estén altamente especializados en Derecho de Familia.

En León son varios los despachos de abogados que están especializados en Derecho de Familia, y que podrían asesorarle en materias de divorcios y separaciones.

Cuando se entre en una crisis matrimonial, deberíamos de tener en cuenta que los abogados matrimonialistas nos ayudarán a superarla de la manera más adecuada y menos traumática posible.

Somos uno de los despachos de abogados matrimonialistas en León de referencia. Procesos matrimoniales y de familia tratados con la máxima confidencialidad.

987 100 651

Avda. Independencia, 1, 1º Izda.

Desde nuestro despacho de abogados en Coruña, te ofrecemos la posibilidad de contratar los servicios de un abogado matrimonialista online sin necesidad de tener que hacer desplazamientos.

Dispones de un servicio de consulta de 30 minutos GRATIS para que nos puedas conocer a nosotros y el servicio online.. Todo sin la necesidad de desplazamientos.

981 231 539 – 675 815 658

Prestamos servicio online

Servicio online en perlesabogados.es

Consultas telefónicas o por videoconferencia con abogados matrimonialistas para asesoramiento y trámites de divorcios en León.

Realice su consulta online con nuestro despacho de abogados especializados en divorcios.

81 390 549 – 698 132 014

Prestamos servicio online

Servicio online en abogadosperezporto.es

 

DIVORCIOS EN LEÓN

divorcios en leonPodemos definir divorcio como  la disolución del vinculo matrimonial existente en una pareja mediante el cual se permite a los cónyuges casarse de nuevo por lo civil. La decisión de llevar a cabo un divorcio es una decisión muy importante cuando se da en la vida de cualquier persona y es en realidad una decisión muy importante por lo que deberá de realizarse teniendo siempre el  conocimiento de las consecuencias que nos puede acarrear el llevar a cabo el divorcio.

Ha de tener en cuenta que el divorcio lleva consigo pérdida de las obligaciones y de los derechos que hasta ese momento. Ahora bien las obligaciones que tengamos en cuanto a los hijos , estas no se anularán.

En el caso de los hijos, se podrá acordar que la guardia y custodia sea compartida, o si así se acuerda que sea ejercida solamente por uno de los cónyuges, lo cual se hará siempre velando por el interés del menor.

Hoy en día ya no es necesaria tener una causa para acceder al divorcio, aunque si será necesario que hayan pasado tres meses desde la fecha en la que se contrajo el matrimonio.

Las consecuencias y los efectos del divorcio o separación están recogidos en el convenio regulador, el cual es un documento en el que quedarán reguladas las consecuencias jurídicas de la separación o divorcio del matrimonio. En este documento quedarán reflejados por lo menos menos los siguientes extremos,

  1. La guardia y custodia de los hijos comunes y el régimen de visitas.
  2. La pensión compensatoria
  3. La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar
  4. La contribución a las cargas del matrimonio y la pensión de alimentos.
  5. La liquidación del régimen económico.
  6. Documentación necesaria

Existen dos tipos de divorcios

  • Divorcio de Mutuo acuerdo
  • Divorcio Contencioso

Divorcios de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo va a permitir divorciarse de una manera más sencilla y al mismo tiempo rápida. Este es un divorcio en el que ambos cónyuges presentan la demanda de divorcio y el convenio regulador, a través del mismo abogado y procurador, lo que además les permitirá que los costes de divorcio sean menores.

Una vez que la solicitud es admitida los cónyuges serán citados en los próximos tres días  por el Secretario Judicial para que ambos se ratifiquen y por separado en la petición de divorcio .

El convenio regulador será aprobado por el juez, excepto si este causara un grave perjuicio a uno de los dos cónyuges, o en el caso de que no vele por el interés de los menores en el caso de existir hijos comunes. En estos casos ha de seguirse el procedimiento del divorcio contencioso.

No obstante, para este tipo de divorcios de común acuerdo, es aconsejable que ambos cónyuges tengan conocimiento de los derechos que la ley le otorga para que en la negociación previa a la presentación de la demanda haya buena fe entre las partes.

Divorcio contencioso

Este se produce cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo en las cláusulas del convenio regulador que recogen los efectos del divorcio, o cuando uno de los cónyuges sin el consentimiento -o desconocimiento- del otro presenta la demanda de divorcio.

En este caso cada cónyuge, debidamente representada por un procurador y defendido por un abogado, tiene que presentar su convenio regulador, uno en la demanda y otro en la contestación a la demanda.

En la vista del juicio, deberán asistir tanto los cónyuges por sí mismos como sus respectivos abogados. En caso de incomparecencia sin causa justificada podrá determinarse que los hechos alegados por la otra parte, la que comparezca, fueran admitidos para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.

El tribunal por su parte puede solicitar de oficio todas las pruebas que estime necesarias, además podrá oírse a los hijos menores o incapacitados si tuviesen suficiente juicio y, en todo caso, a los mayores de doce años.

No obstante, en cualquier momento del juicio, los cónyuges podrán ponerse de acuerdo, y seguir el procedimiento para el divorcio de común acuerdo.

Divorcios en León