Lo recomendable para resolver de la mejor manera posible situaciones de divorcios es acudir siempre a despachos especializados con abogados para divorcios. En el caso concreto de León, en esta ciudad cuenta con la presencia de diferentes despachos de abogados pero nuestra recomendación es que no escatime a la hora de seleccionar un despacho de abogados especializado para divorcios en León y acuda al que más confianza le ofrezca o mejores recomendaciones tenga.

Según datos estadísticos podemos decir que en nuestro país existe una ruptura matrimonial cada cinco minutos.

ABOGADOS DIVORCIOS LEÓN

Por eso desde un despacho de abogados especializados en divorcios en León, le ofrecerán siempre el mejor asesoramiento y el procedimiento para un divorcio.

Es importante tener en cuenta que  un matrimonio el cual no tenga hijos los trámites del divorcio podrán ser más cortos en el tiempo que si el matrimonio cuenta con hijos. Cuando no se tienen hijos se puede redactar un convenio regulador y este elevarlo a escritura pública ante un Notario, siendo posible de esta forma ya declarar la disolución del matrimonio sin necesidad de realizar más trámites.

En el caso de que existan hijos menores ya sería necesario acudir  a las instancias judiciales, para evitar que alguna de las estipulaciones pueda provocar daños en  los intereses de  hijos menores.

Entre las medidas a discutir en los divorcios se encuentran las siguientes:

  • Patria potestad..
  • Guarda y custodia.
  • El régimen de visitas.
  • La pensión alimenticia así como la pensión compensatoria.
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda habitual.

Estas son las medidas principales a adoptar en caso de divorcio, o separación.

Puede encontrar diferentes abogados matrimonialistas en León entrando desde aquí.