Para terminar la relacción matrimonial existe el divorcio y varios tipos de divorcios según las circunstancias. COn el divorcio ponemos fin al matrimonio, no obstante llegado este momento los cónyuges se encuentran con muchas dudas legales, por lo que es recomendable asesorarse por profesionales en estos casos como lo son los abogados matrimonialistas.

Una cuestión clave, y sin duda la que tiene mayor importancia sobre otras, que además también suscita mayor debate social, es la guarda y custodia de los menores de edad.

Hoy en día la custodia compartida es ya una realidad en nuestro día a día en los casos de divorcios donde hay descendientes menores de edad.

Las directrices del Tribunal Supremo en esta materia son claras.

La custodia compartida, tal y como es entendida por abogados especializados en divorcios , debe ser el sistema de referencia, calificándolo, según dice el Alto Tribunal como el sistema “normal y deseable”.

No obstante han de ser los jueces los que dictarán sentencia evaluando caso por caso, y  siempre teniendo en cuenta, como premisa fundamental, el interés superior de los menores de edad.

En lo que se refiere a la pensión alimenticia, hemos de destacar que en los casos en los que los ingresos de uno u otro cónyuge sean similares, la tendencia  es que cada progenitor se haga cargo de las necesidades de sus hijos, durante el periodo en el que le toque convivir con ellos siendo viable el  establecer un régimen de custodia compartida mediante el cual se establezca un complemento en concepto de alimentos con cargo al cónyuge que tenga mayores ingresos económicos, con el fin de evitar desigualdades en los menores dependiendo de que con progenitor se encuentre.

Este es un sistema que se encuentra en auge, otorgándose hoy en  día en uno de cada cuatro casos de divorcios en España.

Encuentre aquí abogados matrimonialistas especializados en divorcios

divorcios